Índice del Foro BAJOPRESION
¿Alguien sabe imitar los LEADS o BAJOS de Spor,teebe,noisia?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Producción
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
makaton
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 12:26 am    Título del mensaje: ¿Alguien sabe imitar los LEADS o BAJOS de Spor,teebe,noisia? Responder citando

Es una tecnica llamada Reece o Resse basada en modulacion de filtros, pero no la consigo sacar a la perfeccion..
Me gustaria si alguien me podria ayudar.... Muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mizz
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 9:57 am    Título del mensaje: Responder citando

se llama Reece y dicho muy simplemente consiste en poner (por ejemplo..) 3 synths en paralelo ke tengan los mismo osciladores peeeero con un detune un poco distinto en cada oscilador. Con esto ya tendras algo como una vibracion del sonido..luego podrias pasar todo el output en un una unidad de distrosion pa darle un tokecillo de agresividad y luego pasar todo por un filtro. Con este ultimo filtro, cambiando el cutOff puedes crear el efecto ke dices...
por ejemplo si utilizas el reason:
-crea un combinator
-metele un malstrom
-inizializa el malstrom
-utiliza una sawtooth o una square
-en el primer oscilador pon la ruedita de 'cent' a..yo ke se.. +15 por ejemplo
-en el segundo oscilador pon la ruedita de 'cent' a -10 por ejemplo
ok
-crea otros 2 malstrom
-copia la patch del primer malstrom y pegala en el segundo y tercero
-cambia el 'cent' de los dos osciladores de cada malstrom... modificandolo un poco obtienes ese sonido ke parece moverse..
...y bueno luego manda todo a un scream y luego a un filtro y juega con el parametro frequency(o cutOff,no me acuerdo ahora) del filtro....
tambien tendrias añadirle un sub-bass para darle mas consistencia .
esto es como la base para hacer el reece...de ahi ve tuneandolo y añadendo movidas para llegar a un sonido ke te guste y ke sea tuyo...

espero ke te sirva de ayuda Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endocrino
Novato
Novato

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Como bien dice mizz el secreto para poder obtener un sonido tipo spor , es tratar el sonido por capas, para crear sonidos gordos Multilayer stuff!!!!

1_Subgraves: Comienza por el sub, con una onda cuadrada te bastará, pose mas armónicos k una de seno, filtrala con un LP Filter y una resonancia media ,tu sub debe de pikar entorno a unos 50 hz.
(en mi opinión los subgraves no necesitan muxo procesamiento)

2_Medios: Abre otra instancia VST , ahora encargate de la zona media , puedes comenzar con una honda de sierra en el oscilAdor 1, coloca otra en el oscilator 2, desafina un oscilador 12 semitonos, asi conseguiras k rellene mas frcuencias y tenga mayor impacto tu bass. Filtra el sonido con un HP filter , con una buena pendiente de atenuación entorno a 100hz ,para k no entre en conflicto con tu subbass.
ahora viene el momento de darle meneo , modula el sonido , LFO´s , Phaser , Chorus , Flanger, Distorsion , Amplis de guitarra, Bit crusher, etc..... hay es donde entra en juego tu finura ala hora de tratar el sonido.

3_MediosAgudos: Otro VstSynth, Ocupate de la zona mas aguda, para darle el brillo k necesita tu bassline, puedes comenzar como con los medios ,haciendo el mismo procedimiento, cogete otro HP filter, y esta vez filtrala hasta k te asegures k tu sonido pika a unos 1000 hz.
Tambien puedes procesar el sonido a gusto del consumidor.

Una vez k tengas tu tres capas , con un sonido k te convenza, coge y encamina tus sub , medios , agudos hacias un bus . (o Grupo)

Hay le puedes meter mas procesamiento , Compresión! , metele un buen filtro , y le dara mas meneo a todo . y si kisieras tambien puedes hacer grupos de subgrupos, eso ya sería marcianada total.

Esto es lo mas parecido k puedes hacer para parecerte a spor tebbe etc....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM
makaton
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchisimas gracias a vuestras respuestas este es el resultado que he conseguido mediante un sonido creado por mi Virus TI ya procesado por capas en Kontakt como me habeis indicado.
1 Capa con filtro LOW CUT hasta los 150 hz
2 Capa con filtro HIGHT CUT hasta los 2500Hz
Estas 2 no las modulo....
3 Capa es la que utilizo el filtro de medios el cual le meto compresion y lo modulo con un LFO o a mano.......

Pero no consigo el LEAD de c4c mitico por su sonido aunque estoy acercandome....
Os muestro un ejemplo de lo que he hecho...

http://two.xthost.info/inforlk/Reece_Bass_2.mp3

(La base es una porqueria pero el Bass Lead va en camino...)
Mono_Logo
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Kontakt es la madre del cordero!
Mete un par de reeces en kontakt y juega con las modulaciones.
Modula el cut off o la frecuencia de un LFO con el pitch bend o usando el note position por ejemplo. Mete varios filtros en el instrument dentro de kontakt y modula cada uno con lfos de diferentes rates. Luego en el inserto de la pista metele una buena distorsion y un buen flanger..A ver que sale de ahí jajaja..

Las posibilidades son infinitas.

Luego exporta y vuelve a cargarlo en kontakt hasta que quede irreconocible. Luego te abres varias pistas en cubase o en cualquier secuenciador y haz un collage con diferentes tipos de reeces.
Mono_Logo
JUNGLIST
JUNGLIST

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, para crear la nota base del reece, como bien dicen más arriba, usar varios sintes sonando la misma nota la vez con diferentes sonidos, así tendrán matices diferentes, luego los ecualizas por separado para que empasten bien y los llevas a un grupo, en ese grupo le puedes meter un poco distorsion para que se enguarren todos juntos y suenen como 1 solo sonido.
Se puede jugar de muchas maneras, también puedes procesarlos por separado y luego en grupo, con diferentes distorsiones, reverb, flanger o cualquier cosa que le pueda dar un color guapo...

Luego ya exportas esa nota, la cargas a kontakt y volvemos a jugar...
makaton
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 11:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Voy a intentarlo utilizando cada capa un synte
1º Capa voy a utilizar el Predator
2º Capa Virus TI
3º Capa Massive

Ya os contare como me ha salido el experimento.
KuNgFuCkAz
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando

La capa de los subgraves yola filtraria de 20 hz hasta 80 o 90hz, asi tu bombo tendra su espacio perecto en la mezcla, aunque una de las cosas que hacen distintivo el sonido de Spor es el uso de sidechain salvaje.
Esto es todolo infinto que tu quieras que sea.

makaton
Se dejó caer
Se dejó caer

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 5:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Spor es para mi el mejor neurofunker actual.

Me gustaria saber como diablo hace le bajo en uno de sus ultimos temas
Stoppit.

Como bien KuNgFuCkAz me ha indicado, tambien utiliza sidechain pero lo que no logro entender es como puede sonarle todo tan bruto sin nisiquiera pisarse frecuencias... Que utiliza sidechain en sus capas de Leads Bass?
Southemdarkness
Novato
Novato

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wenas ya que estais puestos con etse tema, llevo tiempo visitando videotutoriales de massive, pero no me consigo hacer cn las automatizaciones, teneis idea de algun tutorial, o podeis explicarm alguno como automatizar los lfos? mas o mens como iria
Gracias, y perdonad q lo ponga x aki , pero tiene q ver cn esto xDD
mizz
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 1:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

el massive si no me ekivoco es un vst, verdad?? (es ke no lo he utilizado nunca..)
entonces si es un vst las automatizaciones tendrias que hacerlas en el DAW que utilizas (el ableton o el cuabse,....)
si utilizas el abelton no me acuerdo bien como se hace pero te aseguro ke es muy facil Wink busca en internet o mejor en youtube
Southemdarkness
Novato
Novato

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 1:30 am    Título del mensaje: Responder citando

la verdad esq e visto varios videotutoriales y son bastante explicativos pero no llegaqn a lo q estoi preguntand, es dificil de explicar hablo d automatizar el lfo(ejemplo... verde 5 ) para poder cambiar su rate es distintos tramos del tema, xD de todas formas si sabeis de algunos tutoriales aparte de los del youtube me vendrian bien xDDD
mizz
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

me extraña que no encuentres lo que estas buscando visto que si quieres automatizar el LFO es porke kieres hacer el clasico Wobble del dubstep Exclamation
y hay muchiiisimos tutoriales sobre ese tema.. a lo mejor no estabas buscando con los terminos justos?? Confused
mira mira que he encontrado en youtube (poniendo 'automate massive'):
http://www.youtube.com/watch?v=v0dasXHmG98
el truco esta al minuto 1:54, cuando el tio activa un boton arriba a la izquierda (Write Automation) y de ahi empieza a grabar la automacion Cool
espero ke te sirva y que era lo que estabas buscando!!!
Southemdarkness
Novato
Novato

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 3:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

wei muchisimas gracias mizz, creoq ya se como podria ser, este video me a resuelto muchas dudas, habia visto los de neurofunk y alguno d dub tambn , pero este es muy interesante y se m habia escapado, jeejej gracias de nuevo Very Happy
mizz
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Southemdarkness escribió:
wei muchisimas gracias mizz, creoq ya se como podria ser, este video me a resuelto muchas dudas, habia visto los de neurofunk y alguno d dub tambn , pero este es muy interesante y se m habia escapado, jeejej gracias de nuevo Very Happy

de nada tio!! Wink me alegro de ke te haya ayudado..
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Producción Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: