Índice del Foro BAJOPRESION
A donde BassVamos

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Música
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kick-e
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2002 11:27 pm    Título del mensaje: A donde BassVamos Responder citando

La vamos a dar un poquito por aquí tambien.

Tengo un problema con bastantes discos de los nuevos, mi problema es el siguiente:

No me mola nada el rollo HEAVY que estan adoptando algunos discos, me explico.
Me refiero al exceso de ruido en las ultimas producciones de algunos, me sueana demasiado HEAVY.
Lo que más me gusta del DnB es la clase que se ha tenido siempre para destrozar las cosas, pero siempre con mucha clase y eso se pierde en grandes producciones. No digo nombres porque tengo muy mala memoria para ello pero Yo creo que sabeis a que me refiero.
Vas a una super fiesta en London y como estes allí tres meses te das cuenta de como los grandes se estan acomodando en un mercado (!Que ya es suyo!) el cual no mola ellos durante mucho tiempo explotan los discazos que van a salir, y eso no me parece mal, pero no esta bien que en cuanto sale el disco lo dejas de oir, y si lo oyes es otra versión.
Esto por allí arriba huele ha Komplot.
Que lo aprobechen mientras puedan.
Saludos
Kick-e.

¿que opinais?
Todo por meter un poquito de caña (con clase)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
TurboHz
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2002 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Kick-e, o eres mas explicito o no nos enteramos...

A quien te refieres exactamente?
Yo estoy bastante contento con producciones de Kemal+Rob Data, C4C, Ed Rush+Optical, Universal Project, etc... tambien de J Majik o Accidental heroes.

Y estoy algo rallado de Digital&Spirit, Total Science (estan rizando el rizo demasiado... )... y hasta del rollo Hospital/Creative Source/Defunked.

Desde aquí hago una petición:

Más originalidad y variedad por favor!

Parece que los productores solo piensan en llegar a la fama, forrarse lo mas rapido posible vendiendo discos (aplicando la formula que los hizo famosos, sin apenas variaciones).

Solo hace falta mirar a D&S o TS... subieron como la espuma y ahora dan asco... (1 tema bueno de 10 con suerte).

* Google+
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
the nasty
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2002 1:08 pm    Título del mensaje: Productores en general!! Responder citando

Ya lo siento, pero tras haber leido vuestros comentarios eh tenido que responder!!!

Turbo, yo creo que universal , j majik y asi, tiene el mismo problema que los demas, todos los productores hacen lo mismo!!!

Por ejemplo, universal project:

En mi opinion todos sus discos suenan iguales, seran mas potentes que los demas pero todos suenan iguales.

De la misma manera que todos los discos de high contrast son parecidos, lo mismo pasa desde shy fx,dj ss, perfect convination, vamos, todos los mismo...

Yo creo que como vosotros bien habeis dicho, trabajan por dinero y no por amor al arte!!

Habra que esperar haber que pasa, pero ya es hora de que encuentren samples o sonidos nuevos, mas creativos:

me refiero a samples como los ah!!! y uh!!! que por ejemplo usa universal project o kemal y rob data. Los llevan usando en todos los discos.(2 años por lo menos)(Turbo ya sabes a los ke me refiero los mismo que use para el loop aquel!!).

Bueno, mi conclusion es ke todos en general tienen ke mejorar o simplemente cambiar de estilos!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TurboHz
Site Admin

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2002 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nasty, esos breaks forman parte de la cultura drum'n'bass... son como el amen y el drum'n'bass: inseparables.

Todos estos breaks, sampleados de temas funk, son como un legado. Esto no quiere decir que no debamos buscar breaks nuevos, o tratar los que tenemos de formas distintas.

En cuanto a originalidad y tal, tal vez lo que mas me molesta es la gente se quede encasillada con tanta facilidad, y se dedique a sacar tema tras otro con minimas variaciones. Aunque visto de otra manera es un metodo infalible de promoción a base de persistencia.

Esta claro que es una gran ventaja para, por poner un ejemplo, Dillinja, que todos sus temas sean immediatamente reconocibles. Así, la gente que escucha un tema suyo desconocido (dubplate) y desea comprarlo va a tener mas posibilidades de encontrarlo.

Imaginaos un artista camaleonico, que te saca temas de todo tipo... no tendra el gancho que tienen Dillinja, Digital, Total Science... etc. E imaginaos, vamos a ir mas lejos, que este artista polifacético hipotetico saca un disco, con dos temas muy distintos, uno en cada cara (y buenos). Hay muchas posibilidades que solo por estilo, un comprados potencial al que le gusta una de las caras, no le guste la otra, y no compre el disco...

Como algun sabio habrá dicho alguna vez (digo yo...): "Si las cosas son como son, por algo será..." Cool

* Google+
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Kick-e
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2002 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando dijo eso el sabio.
¿Antes o Despues de saber como son la cosas?
O quizas sin saberlo.
De lo que Turbo habla "Creo" es cuando algo se estropea; es decir, cuendo el nivel comercial de dicho movimiento interesa a los grandes empresarios.

Yo creo que ese es el problema,
Cuando un estilo como este tan característico y distinto "Nacido por su necesidad" o yo lo veo así. Yo llege aquí de esa manera. No naci escuchando D´n´B; entonces porque se está cerrando tanto, siempre abido una variedad entre los grandes y ahora como sean parecidos son iguales y si te centras en un artista volvemos a lo mismo.

Esperemos que Yo no tenga razón.

Dillinja Record Guinness al SOUND SYSTEM mas GORDO del mundo.
Habeis sentido el soplar de esos muros de sonido, las personas con la que hago en los temas (2) han venido de por allí no hace mucho lo han sentido en susu carnes.
Pero al final en todas las fiestas suenan los mismos discos y dub de siempre hasta que se editan y ya no suenan claro en este momento no es exclusivo y esa se la tienen muy bien jugada.

Saludos A todos
Kick-e.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
TurboHz
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2002 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

No lo entiendes como lo entiendo yo...

Las cosas son como son, porque los famosos son los que se repiten...
Es decir son famosos porque se repiten, al repetirse venden más y adquieren popularidad...

Hay muchos artistas en el drum'n'bass, últimamente parece que más que nunca... Y estoy seguro que muchos de los artistas menos conocidos son muy creativos y originales. ¡Sólo que no oimos hablar de ellos!

* Google+
strago
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2002 6:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

La historia es que la unica manera que tienen de ser "superiores" los djs de la escena londinense es la tecnica de rularse las dubplates ente ellos.
Asi mantienen el circulo de coleguitas bien cerrado, pero bien cerrado.
Llevan muchos años comiendose el pastel los mismos y con esta teknika seguiran muchos años mas. Pero aki en españa da igual que pongas una dub que el mismo tema ya en el mercado, se van a dar cuenta los que pinchen, pero nadie mas.
En londres esta todo el pescao vendido y en españa pocos compran.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
drumandba55
Novato
Novato

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 12:41 am    Título del mensaje: water & fish Responder citando

generante

Mie Feb 04, 2015 12:40 am

UTC/GMT

CET
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro BAJOPRESION -> Música Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: